Nosotros

Propósito Superior

El FEB Flexible Education Porgrman (FEP) pretenden posicionarse como una oportunidad innovadora con calidad, que resulta emocionante para quien hace parte de ella , diseñada para que muchos Jóvenes a partir de los 16 años puedan de manera AUTÓNOMA DESCUBRIR, EXPLORAR Y SOBRE TODO POTENCIAR sus habilidades y talentos, siempre articulando familia en el proceso y el acompañamiento de sus docentes en esa apuesta, para así fortalecer y guiar el proyecto de vida de cada uno de sus estudiantes. Es un programa fundamentado en la normativa nacional respecto a la educación flexible, cuenta con el respaldo y trayectoria del NGCMB, busca principalmente acompañar a los jóvenes en los CLEI, sustentado en una metodología innovadora, en modalidad semipresencial.

Objetivo del programa

Brindar a jóvenes y adultos la oportunidad de cursar con calidad su bachillerato a partir de un modelo flexible, innovador e incluyente que fortalece el proyecto de vida de nuestros estudiantes, favoreciendo el desarrollo de actividades extracurriculares mientras viven su experiencia educativa en forma semi presencial , estructurada desde el desarrollo del saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir.

Saber Saber

En el FEP se fundamenta y profundiza el conocimiento tanto teórico como práctico,
comprendemos que nuestros estudiantes deben adquirirlo en forma dinámica, práctica, de tal forma que les permita una plena comprensión del mundo y del desarrollo en sus actividades productivas.

Saber Hacer

El programa estimula las capacidades, habilidades y conocimientos especiales que ha adquirido el estudiante para, desarrollar una determinada tarea, EL FEP concibe que el saber hacer es una de las claves para ser exitoso.

Saber Ser

EL FEP acompaña en el fortalecimiento de las condiciones humanas que son intrínsecas a cada estudiante y que comprendemos desde el programa como fundamentales, pues se refieren a aptitudes y comportamientos, en permanente construcción.

Saber Convivir

Favorecemos espacios de integración, de participación, con criterios de equidad e
inclusión, debemos aprender a vivir juntos con los demás en una cultura de paz,
respetando los derechos de los demás y, sobre todo, respetando todas las formas de vida sobre el planeta.

¿Quién nos respalda?

El Programa de Educación Flexible es respaldado en su componente estratégico y operativo por el NGCMB, La cual es una Institución Educativa Bilingüe, líder en Diseñar y ejecutar Proyectos innovadores de una alta calidad Académica.

EL NGCMB es una institución de naturaleza privada con calificación A +( Nivel Muy Superior ) en el ICFES, cuenta con los ciclos de Educación Preescolar, Básica primaria, Secundaria , y Media académica, Calendario A y Jornada única.

Certificada en el Programa de valores Character_Counts , Certificada y abalada por Cambrigde English School y con convenio de doble titulación ( IDD ) internacional Double Degree. Todos los estudiantes del Programa De Educación Flexible podrán acceder durante las sesiones de los sábados a los Recursos y escenarios pedagógicos del NGCMB.

Staff

Los miembros del Equipo Directivo y Docente del  FEP  (Flexible Education Program), son profesionales Altamente calificados que se distinguen por SER:

Relacionales

Cuidan, atienden y valoran las necesidades y expectativas de los estudiantes, acompañando sus procesos individuales y familiares.

Apasionados

Trabajan de una manera ardua y determinada para que los estudiantes interioricen las habilidades de aprender para aprender.

Comprometidos

Son personas que motivan e impulsan a los estudiantes para que puedan cumplir con las metas de trabajos propuestas. Son docentes que siempre terminan lo que inician y que cumplen siempre lo que dicen.

Recursivos

Los docentes del programa producen constantemente herramientas y recursos que facilitan la gestión del Aprendizaje de los estudiantes.

Innovadores

Son maestros inquietos y creativos en el uso de recursos y propuestas tecnológicas.

Sobre todo

Amplios conocedores del hoy de los jóvenes, de sus sueños, de sus ideales, pero también de sus dificultades, siempre prestos a intervenir y orientar para que se aproximen al cumplimiento de sus metas.