¿Por qué elegirnos?

20_b

Metodología

El Programa privilegia un enfoque Constructivista y facilita que los estudiantes apliquen y se empoderen de las habilidades para Aprender a Aprender.

La Solución de problemas, el desarrollo del Pensamiento Crítico, Pensamiento Creativo y la metodología basada en proyectos serán los ejes metodológicos del programa.

Así mismo se aplicaran estrategias pedagógicas propias del Aula Inversa y del Modelo de Indagación. De la misma manera se tendrá un proceso de evaluación que facilite los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

NTICS

Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

En el desarrollo de diferentes estrategias educativas, se denota un punto especial, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mediadoras entre los diferentes usuarios, y por eso en el FEP, explotamos todas las ventajas que estas nos ofrecen, hacemos que el manejo de las NTIC sea un espacio de innovación, trascendencia, experiencias y sobre todo APRENDIZAJE.

FEP pone a disposición de su comunidad académica herramientas tecnológicas que garantizan calidad de alto nivel como:

  • Recursos de empresas pioneras en tecnología
  • Almacenamiento en la nube
  • Diseño de experiencia de usuario
  • Modelos E-Learning & B-Learning
  • Aula STEAM

 

16_b
7_b

Acompañamiento

Tanto el Líder del programa como el staff de docentes implementaran una serie de acciones y estrategias innovadoras orientadas a que el estudiante del FEP, se sienta motivado, acompañado, premiado y valorado como persona.

Entre estas acciones encontramos, Llamadas telefónicas, Video-  Conferencias para asistir algunas adversidades familiares, premios y recompensas por una gestión sobresaliente, menciones de honor, visitas Domiciliarias. 

El equipo de profesionales del FEP está comprometido con el acompañamiento personalizado de los procesos de aprendizaje del estudiante, a fin de brindar herramientas que lleven a la consecución de los objetivos, dichos acompañamientos están dirigidos bajo un esquema que cumple con: La individualidad, el acompañamiento familiar, la asistencia académica y la orientación psicológica y profesional oportuna; Además de un programa de reconocimiento se incentivos que motiven a la comunidad a destacarse.

Nuestro Campus

Los estudiantes tendrán la gran oportunidad de disfrutar de una sede con 46.000 metros cuadrados. En esta sede Campestre se destacan:  canchas de futbol, canchas múltiples, cancha de Vóley Playa, salones dotados con recursos audio vuales , Laboratorio de Biología y Química, Zona para proyectos Ambientales , Sala de sistemas y Zona de parqueadero.

13_baja